La Dirección de Televisió de Catalunya deja sin efecto el despido de la compañera de diseño gráfico Elisa Anechina y opta por restablecer las relaciones laborales seriamente deterioradas debido a la desafortunada decisión de despedirla, a pesar de haber demostrado en dos sentencias que la trabajadora tenía razón y derecho al reclamar un puesto de trabajo fijo.

Desde que el pasado día 24 de octubre se supo que la Dirección había optado por despedir a Elisa Anechina, el comité de empresa, los compañeros de departamento y de su entorno de trabajo han ido haciendo todo lo posible para qué se reconsiderara un despido injusto con pocos precedentes a la historia de la empresa.

El comité de empresa se ha entrevistado varias veces con representantes de la Dirección de Recursos Humanos antes de la Asamblea a la que han asistido unas 90 personas y en la que se ha informado de la evolución de las conversaciones y de las movilizaciones que proponía el comité, entre las que había la entrega de la petición de reingreso inmediato a los miembros del consejo de administración de la CCMA.

Tras la Asamblea, el comité de empresa se ha reunido de nuevo con la Dirección y se ha llegado a un pacto para la readmisión de la trabajadora. Agradecemos a todos los compañeros la solidaridad, la disposición para la movilización, y las gestiones que durante este días no se han dejado de hacer hasta llegar a un desenlace satisfactorio para todos.

Gracias a todo el mundo

Sant Joan Despí, 30 de octubre de 2007