Recursos Humanos de TVC castiga a la trabajadora, aun cuando el juez dicta despido improcedente

A Elisa Anechina, diseñadora gráfica en TV3 desde 1984, y en excedencia hasta el 1989, no se le concedió plaza en TV3 aun cuando tenía derecho legalmente. Contratada temporal a partir del 2004, y adscrita a La nit al dia los últimos años, reclamó judicialmente su derecho a la plaza fija. La respuesta de RR.HH. fue la anulación de los contratos previstos para el verano del 2006.

Una sentencia declaró el despido nulo, y tuvo que ser contratada, hasta el día de hoy. Pero RR.HH. presentó recurso, que declaró nuevamente el despido no justificado, pero con la calificación de improcedente, que no obliga a la empresa a la readmisión.

Como que RR.HH. considera delito de lesa traición acudir a los tribunales, aunque sea para defender los derechos vulnerados, ha optado por despedir a la compañera, de quien no se puede tener ninguna queja, y que disfruta del aprecio de sus compañeros de departamento y de los informativos de TV3.

Consideramos la medida totalmente arbitraria, digna de una concepción arcaica de la autoridad, y contraria al discurso de la Dirección General de la Corporación de mejorar las relaciones con el personal de la empresa. Reclamamos por lo tanto la readmisión de la compañera, que defenderemos ante las instancias que haga falta, y llamamos a la movilización en defensa del puesto de trabajo. Empezando por la Asamblea convocada para el lunes 29 por el comité de empresa a las 16,30 h. y siguiendo por las iniciativas que decidimos para revocar el despido.

Sant Joan Despí, 28 de octubre de 2007