Televisión

Inicio/Televisión

Contra los despidos y la amenaza de recortes salariales o de plantilla, hace falta una solución negociada en Betevé

De repente, un viernes por la tarde y a finales [...]

Etiquetas: , , , , , , ,
|2021-07-30T10:26:58+01:0030/07/2021|Comunicados|

Mitjans locals: democratització, professionalitat i estabilitat per garantir la qualitat

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC), davant les eleccions municipals a Catalunya del 26 de maig de 2019, demana a les candidatures que s'hi presenten que assumeixin els compromisos recollits en aquest manifest

manifest_mm_locals2019.pdf

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
|2019-05-15T07:56:57+01:0015/05/2019|Documentos, Resoluciones y manifiestos, SPC|

Los cambios en RTVE también deben llegar a Catalunya

Desde el Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) estamos siguiendo con interés e ilusión los cambios que se están produciendo en TVE. Pero también nos está suscitando un cierto desencanto comprobar que estos nuevos aires no llegan todavía a Catalunya. Así, exigimos a los nuevos responsables del ente público que impulsen que la renovación llegue también al centro territorial de Sant Cugat.

Etiquetas: , , , , ,
|2018-09-20T13:07:04+01:0020/09/2018|Comunicados|

Declaraciones daltónicas de Cospedal sobre TV3

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) rechaza frontalmente las declaraciones de la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, que ha afirmado que TV3 «ha dejado de ser un medio de comunicación social para pasar a ser exclusivamente un aparato de propaganda política partidista». Y que por eso merece que sea intervenida, con o sin vigencia del artículo 155 de la Constitución.

Etiquetas: , , , , ,
|2018-02-08T17:09:20+01:0008/02/2018|Comunicados|

La FEP tacha de “inaceptable” la intervención de los medios de la Generalitat

La Federación Europea de Periodistas (FEP) apoya al rechazo de dos de sus asociados en el Estado español, CCOO y SPC –que lo es a través de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP)–, a la decisión del Gobierno español de intervenir los medios de la CCMA y l'Agència Catalana de Notícies (ACN).

Etiquetas: , , , , , ,
|2017-10-24T07:46:42+01:0024/10/2017|Noticias, Noticias|

El SPC rechaza la intervención de los medios de la CCMA y la ACN que prevé la resolución del Consejo de Ministros

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) rechaza frontalmente y radicalmente la posibilidad contemplada en la resolución del Consejo de Ministros según la cual el gobierno español podrá modificar los entes públicos dependientes de la Generalitat y designar nuevos responsables "por el cumplimiento de las medidas contenidas en el acuerdo".

Etiquetas: , , , , , , ,
|2017-10-21T18:10:32+01:0021/10/2017|Comunicados|

Los periodistas, contra la violencia policial

El paro convocado contra la violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado domingo 1 de octubre ha registrado un éxito absoluto. Los profesionales de la información también han participado puesto que han sido muchos los medios que lo han secundado. En este sentido destacan los medios públicos más importantes –TV3 y Catalunya Ràdio donde el paro ha sido total, y RTVE-Cataluña, con un seguimiento del 70%–, menos los servicios mínimos establecidos, que en el caso del ente público estatal, han sido abusivos, según han denunciado los sindicatos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
|2017-10-03T20:58:20+01:0003/10/2017|Noticias, Noticias|