Igualdad

Inicio/Igualdad

Muchos motivos para alzar la voz el 25 de noviembre, Día Internacional contra las violencias machistas

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia [...]

Etiquetas: , , , , , , , , ,
By |2021-11-24T18:40:30+01:0024/11/2021|Comunicados|0 Comments

Retos inaplazables del nuevo gobierno en el ámbito de la comunicación para garantizar el derecho a la información

Asignaturas pendientes para garantizar el derecho a la información de [...]

Etiquetas: , , , , , , , , ,
By |2021-05-25T17:48:43+01:0025/05/2021|Comunicados|0 Comments

El SPC secunda la huelga del 8-M, en apoyo a las mujeres comunicadoras

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) secunda la Huelga General Feminista del 8 de marzo en el ámbito del periodismo y la información porque es completamente solidario con los planteamientos de las mujeres comunicadoras y sus denuncias sobre las desigualdades de género en las empresas, la brecha salarial, las violencias y acoso que sufren, el desequilibrio en la participación de las mujeres en los medios y el tratamiento sexista de la información. Las dificultades de conciliación entre vida personal, familiar y laboral, que con la irrupción de la pandemia se han disparado.

Etiquetas: , , , ,
By |2021-02-24T13:41:44+01:0024/02/2021|Comunicados|0 Comments

Manifest de la Comissió 8 de Març del sector de la informació i la comunicació de Catalunya, fet públic amb motiu del Dia Internacional de la Dona de 2020.

manifest_8m_comunicadores.pdf

Etiquetas: , , ,
By |2020-03-05T17:13:51+01:0005/03/2020|Documentos, Otros|Comentarios desactivados en Les treballadores de la informació i la comunicació som aquí per recordar que no aturem la lluita

Conciliar vida laboral i familiar: tasca impossible per a les periodistes?

Informe sobre l’enquesta a les dones periodistes de Catalunya sobre la conciliació de la vida laboral i familiar, realitzada per la secretaria de la Dona de l'SPC el desembre del 2003

estudidona2003.pdf

Etiquetas: , , , , ,
By |2020-02-04T11:07:14+01:0004/02/2020|Documentos, Estudios e informes|Comentarios desactivados en Conciliar vida laboral i familiar: tasca impossible per a les periodistes?

Propostes de la FeSP als partits polítics per a les eleccions del 28-A

Les propostes que la Federació de Sindicats de Periodistes (FeSP) ha fet arribar a les candidatures a les eleccions legislatives del pròxim 28 d'abril

propostes_fesp-28a2019.pdf

Etiquetas: , , , , , ,