Derecho a la información

Inicio/Derecho a la información

Sindicalismo Periodístico. 130 años de activismo laboral y profesional en el periodismo catalán

Llibre Sindicalisme Periodístic, editat pel Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC). 130 anys d'activisme laboral i professional en el periodisme català.

sindicalisme-periodistic26.pdf

|2021-02-12T14:16:09+01:0012/02/2021|Documentos, Estudios e informes|

Que el coronavirus no afecte al derecho a la información de la ciudadanía

La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) considera que, ante la crisis sanitaria causada por la pandemia del coronavirus, ahora es más necesario que nunca garantizar plenamente el derecho a la información de la ciudadanía para que la sociedad disponga de todos los datos para afrontar esta situación. La FeSP pide a los y las profesionales de la información que, en su tarea de trasladar a la ciudadanía la evolución de la enfermedad y toda la información al respecto, cumplan en todo momento las medidas adoptadas por el Gobierno.

Etiquetas: , , , ,
|2020-03-20T16:55:04+01:0020/03/2020|Comunicados|

El balance de periodistas agredidos en Cataluña en la última semana es de 66

En las manifestaciones celebradas la semana pasada en Barcelona y en otras ciudades de Catalunya hubo un total de 66 profesionales de la información víctimas de la violencia policial –principalmente– o de los participantes en estas movilizaciones, según el recuento que ha ido haciendo el observatorio crítico de los medios Media.cat y datos propios del sindicato. Por días, el balance es: • Lunes 14: 13 casos (12 en el aeropuerto del Prat y Barcelona y uno en Tarragona)

|2019-10-22T10:36:29+01:0022/10/2019|Noticias, Noticias|

Manifiesto “Sin periodismo no hay democracia”, de rechazo a las agresiones a profesionales de la información

Ante el alud de agresiones que los y las periodistas estamos sufriendo en los últimos días, queremos advertir a la ciudadanía que se están vulnerando sus derechos. Nuestro insistente y reiterado llamamiento a que se ponga coto a las agresiones a los y las profesionales de la información va mucho más allá de una reivindicación corporativista, es un grito de alarma ante un deterioro de la libertad de expresión y de la libertad de prensa.

|2019-10-21T18:20:41+01:0021/10/2019|Comunicados|