El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) rechaza frontalmente las declaraciones de la ministra de Defensa, Maria Dolores de Cospedal, que ha afirmado que TV3 «ha dejado de ser un medio de comunicación social para pasar a ser exclusivamente un aparato de propaganda política partidista». Y que por eso merece que sea intervenida, con o sin vigencia del artículo 155 de la Constitución.

Negamos toda autoridad a la ministra para decretar si un medio de comunicación ha dejado de serlo, porque no tiene ninguna competencia para hacerlo, pero además la afirmación es especialmente indignante cuando proviene de la miembro de un partido, como el PP, que es a la génesis de la manipulación informativa en los medios públicos de todo España, a partir del modelo gubernamentalizado de medios de comunicación que otras formaciones imitaron.

Que no se preocupe la ministra, que los necesarios cambios y mejoras que necesita TV3 para ser un medio más público, más imparcial y más neutral avanzarán en el Parlament de Catalunya, con el que ya han empezado los contactos los comités de empresa de la CCMA para retomar el acuerdo unánime de la legislatura pasada para volver a una governanza consensuada basada en mayorías cualificadas, que tienen que favorecer la elección de directivos con criterios de independencia y de profesionalidad, y no de sintonía ideológica con ningún grupo, y menos con el gobierno de turno.

Mejorar TV3, por lo tanto, se hará desde Cataluña y sus representantes, y también de la mano de sus profesionales. y no desde injerencias políticas externas que harían mejor ocupándose de regenerar la deriva manipuladora y progubernamental de TVE.

Barcelona, 8 de febrero de 2018

Etiquetas: , , , , ,