Periodistas a la pieza

Inicio/Periodistas a la pieza

Sindicalismo Periodístico. 130 años de activismo laboral y profesional en el periodismo catalán

Llibre Sindicalisme Periodístic, editat pel Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC). 130 anys d'activisme laboral i professional en el periodisme català.

sindicalisme-periodistic26.pdf

|2021-02-12T14:16:09+01:0012/02/2021|Documentos, Estudios e informes|

El balance de periodistas agredidos en Cataluña en la última semana es de 66

En las manifestaciones celebradas la semana pasada en Barcelona y en otras ciudades de Catalunya hubo un total de 66 profesionales de la información víctimas de la violencia policial –principalmente– o de los participantes en estas movilizaciones, según el recuento que ha ido haciendo el observatorio crítico de los medios Media.cat y datos propios del sindicato. Por días, el balance es: • Lunes 14: 13 casos (12 en el aeropuerto del Prat y Barcelona y uno en Tarragona)

|2019-10-22T10:36:29+01:0022/10/2019|Noticias, Noticias|

Manifiesto “Sin periodismo no hay democracia”, de rechazo a las agresiones a profesionales de la información

Ante el alud de agresiones que los y las periodistas estamos sufriendo en los últimos días, queremos advertir a la ciudadanía que se están vulnerando sus derechos. Nuestro insistente y reiterado llamamiento a que se ponga coto a las agresiones a los y las profesionales de la información va mucho más allá de una reivindicación corporativista, es un grito de alarma ante un deterioro de la libertad de expresión y de la libertad de prensa.

|2019-10-21T18:20:41+01:0021/10/2019|Comunicados|

Mitjans locals: democratització, professionalitat i estabilitat per garantir la qualitat

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC), davant les eleccions municipals a Catalunya del 26 de maig de 2019, demana a les candidatures que s'hi presenten que assumeixin els compromisos recollits en aquest manifest

manifest_mm_locals2019.pdf

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
|2019-05-15T07:56:57+01:0015/05/2019|Documentos, Resoluciones y manifiestos, SPC|

Acción para reclamar al Gobierno medidas contra la precariedad laboral y la desinformación

Para conmemorar el 1 y 3 de Mayo de este año, las entidades de la 'Comisión Periodigno' hemos presentado este viernes 3 de Mayo en el registro de la Delegación del Gobierno español en Cataluña una instancia (en castellano las dos últimas hojas) en la que denunciamos la precariedad laboral en el periodismo y la desinformación que sufre la sociedad. También reclamamos por escrito medidas para poner fin a esta situación.

Etiquetas: , , , ,
|2019-05-03T10:38:54+01:0003/05/2019|Noticias, Noticias|

Instància presentada al Registre de la Delegació de Govern a Catalunya per reclamar accions contra la precarietat i la desinformació

Instància entrada el 3 de maig de 2019 al Registre de la Delegació del Govern a Catalunya en la qual es denuncien la precarietat laboral que hi ha al periodisme i la vulneració del dret a la informació de la situació i es demanen actuacions concretes per pal·liar aquesta situació.

mocio_registreok.pdf

|2019-05-02T22:35:23+01:0002/05/2019|Diversos, Documentos|

Peticions del Fòrum d’Organitzacions de Periodistes (FOP) als partits polítics per a les eleccions del 28-A

Peticions que el Fòrum d'Organitzacions de Periodistes (FOP) ha presentat a les candidatures per a les pròximes eleccions del 28 d'abril per al sector de la informació i la comunicació