Agencias

Los medios desprecian a la fotografía y degradan al fotoperiodismo

El SPC denuncia que cada vez hay menos fotoperiodistas en plantilla y que en cambio muchos medios abusan de los falsos autónomos en fraude de ley. El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) denuncia la tendencia creciente en los medios de comunicación a despreciar la labor de los fotoperiodistas y a degradar sus condiciones laborales.

By |2018-06-25T11:57:56+01:0025/06/2018|Comunicados|Comentarios desactivados en Los medios desprecian a la fotografía y degradan al fotoperiodismo

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) rechaza frontalmente y radicalmente la posibilidad contemplada en la resolución del Consejo de Ministros según la cual el gobierno español podrá modificar los entes públicos dependientes de la Generalitat y designar nuevos responsables "por el cumplimiento de las medidas contenidas en el acuerdo".

By |2017-10-21T18:10:32+01:0021/10/2017|Comunicados|Comentarios desactivados en El SPC rechaza la intervención de los medios de la CCMA y la ACN que prevé la resolución del Consejo de Ministros

Los periodistas, contra la violencia policial

El paro convocado contra la violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado domingo 1 de octubre ha registrado un éxito absoluto. Los profesionales de la información también han participado puesto que han sido muchos los medios que lo han secundado. En este sentido destacan los medios públicos más importantes –TV3 y Catalunya Ràdio donde el paro ha sido total, y RTVE-Cataluña, con un seguimiento del 70%–, menos los servicios mínimos establecidos, que en el caso del ente público estatal, han sido abusivos, según han denunciado los sindicatos.

By |2017-10-03T20:58:20+01:0003/10/2017|Noticias, Noticias|0 Comments

Concentración contra la precariedad laboral

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) apoya la convocatoria que la coordinadora Mitjans en lluita ha hecho para este sábado 22 de febrero, en la plaza de Sant Jaume –a partir de las 11 de la mañana– para denunciar la grave precariedad laboral que castiga la profesión. La comunicación es, después de la construcción, el segundo sector que más pérdida relativa de empleo ha registrado desde el inicio de la crisis.

By |2014-02-18T12:38:05+01:0018/02/2014|Noticias, Noticias|0 Comments

Contra los despidos en la ACN

Contra los recortes del Gobierno a los medios públicos Si el 1 de mayo, Día de los trabajadores, Cataluña Radio hacía efectivo el despido de 30 corresponsales esenciales para una buena información del territorio, el 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, es el de la notificación de 9 despidos en la redacción de Barcelona de la Agencia Catalana de Noticias, además de los que se puedan producir entre diversos colaboradores.

By |2013-05-04T13:23:20+01:0004/05/2013|Comunicados|Comentarios desactivados en Contra los despidos en la ACN

Los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio se solidarizan con los compañeros de la ACN

Los comités de empresa de Televisión de Cataluña y de Catalunya Ràdio han hecho llegar a los trabajadores de la ACN "todo nuestro apoyo frente al hachazo que representa el despido del 15% de la plantilla. Porque los directivos de la ACN han decidido echar a 9 trabajadores por la vía del despido objetivo usando argumentos de bajada de presupuesto".

By |2013-05-04T12:54:12+01:0004/05/2013|Noticias, Noticias|0 Comments

Los trabajadores de la ACN convocan movilizaciones contra el recorte del presupuesto

Los trabajadores de la ACN han convocado dos días de huelga, del 8 al 10 de abril, para protestar contra la decisión de la empresa de recortar el presupuesto de 2013, que supondrá el despido de un número indeterminado de trabajadores. También han decidido que el jueves 4 de abril los teletipos de la agencia no incluirán cortes de voz, ni video ni fotografías. Los trabajadores han decidido en asamblea exigir a la dirección que abra "inmediatamente una mesa de negociación con el comité para estudiar medidas alternativas que eviten el despido de personal de la plantilla".

By |2013-04-02T18:12:38+01:0002/04/2013|Noticias, Noticias|0 Comments

Recortes en la ACN

La dirección de la Agència Catalana de Notícies, ACN, ha anunciado a los trabajadores una rebaja “drástica” del presupuesto para el año 2013 aunque sin concretar el alcance. El recorte afectará especialmente a la plantilla de Barcelona que podría quedar en una quincena de personas, la mitad de la actual plantilla. Desde hace unos meses ya no se renuevan los contratos temporales, hecho que ha dejado algunas zonas sin corresponsalía. La negociación con los representantes sindicales comenzará después de Semana Santa.

By |2013-03-28T19:33:34+01:0028/03/2013|Noticias, Noticias|0 Comments