El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) apoya la convocatoria que la coordinadora Mitjans en lluita ha hecho para este sábado 22 de febrero, en la plaza de Sant Jaume –a partir de las 11 de la mañana– para denunciar la grave precariedad laboral que castiga la profesión. La comunicación es, después de la construcción, el segundo sector que más pérdida relativa de empleo ha registrado desde el inicio de la crisis. Esto ha provocado que miles de compañeros hayan perdido su puesto de trabajo y que los que todavía lo conservan, hayan visto empeorar drásticamente sus condiciones laborales y profesionales, circunstancia que sólo provoca el empeoramiento de la calidad de los productos informativos, alimentando así un círculo vicioso difícil de romper. Una de las maneras de hacerlo es la movilización y por esto el SPC se ha adherido a la convocatoria y ha invitado a su afiliación a sumarse a la concentración. El acto consistirá en una asamblea abierta, en la línea de las dos anteriores celebradas el año pasado por Mitjans en Lluita, para denunciar la situación que se vive en cada medio.