Corresponsales

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC), davant les eleccions municipals a Catalunya del 26 de maig de 2019, demana a les candidatures que s'hi presenten que assumeixin els compromisos recollits en aquest manifest

By |2023-11-10T14:10:34+01:0015/05/2019|Documentos, Resoluciones y manifiestos, SPC|Comentarios desactivados en Mitjans locals: democratització, professionalitat i estabilitat per garantir la qualitat

Más corresponsalías, pero más precarias

Siempre es una buena noticia que se abran corresponsalías y se amplíe la cobertura del territorio, pero no estamos de acuerdo con la manera como se ha hecho esta vez, con una sola persona para dos medios. Creemos que repercutirá negativamente en la calidad de la información y en la posibilidad de hacer trabajo de campo y reportajes de proximidad. Corremos el riesgo de reducir la presencia en el extranjero a un periodista haciendo el papel de "busto parlante".

By |2014-09-17T18:46:06+01:0017/09/2014|Otros comunicados|Comentarios desactivados en Más corresponsalías, pero más precarias

Los periodistas a la pieza italianos incluidos en convenio

La Asamblea Nacional de la Federazione Nazionale Stampa Italiana (FNSI) aprobó el pasado 17 de julio el nuevo convenio del sector suscrito con la patronal FIEG que, por primera vez, incluye la regulación de las condiciones laborales de los periodistas a la pieza y freelancers. El documento fue aprobado por 33 votos a favor, contra 26 no y 7 abstenciones; lo que sería un anticipo del conflicto que ha generado ese acuerdo entre los profesionales de la información italianos.

By |2014-08-11T14:50:32+01:0011/08/2014|Noticias, Noticias|0 Comments

Necesitamos una organización sindical fuerte, estable y unitaria

Artículo de opinión del presidente del SPC, Ramon Espuny, publicado en la revista Comunicació21 Se nos pide una colaboración para la nueva etapa de la revista Comunicació21, que desde hace años sigue la actualidad y la problemática del sector. Esta vez, creemos que debemos centrarnos en un tema que se aborda poco, y que se entenderá que plantee una organización como el SPC que busca intervenir en la realidad (además de analizarla y desmenuzarla, claro) para mejorarla.

By |2014-07-21T11:32:10+01:0021/07/2014|Noticias, Noticias|0 Comments

El derecho a la información de la ciudadanía, desalojado en el barrio de Sants

Un grupo de encapuchados calcina una unidad móvil de TV3 mientras los Mossos atacan la sede de 'La Directa'

By |2014-05-27T10:52:16+01:0027/05/2014|Comunicados|Comentarios desactivados en El derecho a la información de la ciudadanía, desalojado en el barrio de Sants