Asambleas

15 Accions per a un periodisme digne

Pentadecàleg «15 accions per a un periodisme digne» elaborat i aprovat a l'Assemblea Oberta de la Professió, celebrada l'11 de novembre de 2017 a la seu de la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC)

By |2023-11-10T18:44:26+01:0021/11/2017|Documentos, Propuestas|Comentarios desactivados en 15 Accions per a un periodisme digne

Los trabajadores de Barcelona TV convocan dos jornadas de huelga

La plantilla de Barcelona TV (BTV), subcontratada a través de BCN Audiovisual, hemos decidido hacer huelga los próximos días 19 de septiembre y 3 de octubre, coincidiendo con el pregón de las fiestas de la Merced y el plenario municipal del mes de octubre. El motivo es que, desde enero de 2013, tenemos el sueldo rebajado entre un 4,5% y un 10% por un recorte que el Ayuntamiento aplica a BTV a pesar de haber cerrado los últimos ejercicios presupuestarios con superávit en las arcas municipales.

By |2014-09-07T16:39:10+01:0007/09/2014|Otros comunicados|Comentarios desactivados en Los trabajadores de Barcelona TV convocan dos jornadas de huelga

Concentración contra la precariedad laboral

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) apoya la convocatoria que la coordinadora Mitjans en lluita ha hecho para este sábado 22 de febrero, en la plaza de Sant Jaume –a partir de las 11 de la mañana– para denunciar la grave precariedad laboral que castiga la profesión. La comunicación es, después de la construcción, el segundo sector que más pérdida relativa de empleo ha registrado desde el inicio de la crisis.

By |2014-02-18T12:38:05+01:0018/02/2014|Noticias, Noticias|0 Comments

La marea naranja avanza

Unos setenta trabajadores de los medios de comunicación de Catalunya han asistido a la II asamblea que ha celebrado el colectivo Medios en lucha constituido semanas atrás. Se ha informado de la tarea desarrollada por las comisiones creadas en la asamblea del 27 de abril: Contenidos, Extensión, Acciones y Comunicación.

By |2013-06-15T18:28:51+01:0015/06/2013|Noticias, Noticias|0 Comments

Hacia la asamblea de trabajadores de medios de comunicación de Catalunya

Coincidiendo con la huelga general del 14 de noviembre pasado, trabajadores, miembros de comités de empresa y delegados de personal de varios medias de prensa –que hasta ahora siempre han hecho la huelga general el día antes de que el resto de empresas– se plantearon que con la huelga general no había suficiente y que, dada la gravedad de la situación en el sector dónde los despidos y la precarización de las condiciones laborales y profesionales son la nota dominante. hacía falta impulsar algún tipo de movilización para intentar revertir la situación.

By |2013-03-10T16:34:12+01:0010/03/2013|Noticias, Noticias|0 Comments

Conclusiones IV Asamblea Periodistas: Contra la crisis del periodismo, más periodismo

La IV Asamblea de Periodistas acordó una serie de conclusiones con las que se ponía punto y final a una jornada de debate sobre la situación de los medios y los profesionales y su futuro. Para los asistentes, la crisis de las empresas periodísticas se enmarca en "un contexto de crisis general del capitalismo" que genera paro y que "además de económica, también es política y social" con "recortes de derechos y libertades ciudadanas, sociales y sindicales".

By |2012-06-21T10:58:01+01:0021/06/2012|Noticias, Noticias|0 Comments

El periodismo cumple una función social que hay que preservar

Es el modelo de empresa que considera la información como una mercancía el que está en crisis. El periodismo debe seguir cumpliendo una función social que es la de proporcionar al ciudadano las herramientas necesarias para interpretar el mundo que le rodea". El ex consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras ha contestado así a la pregunta ¿Qué quedará del periodismo? planteada en la IV Asamblea de periodistas.

By |2012-06-20T06:56:02+01:0020/06/2012|Noticias, Noticias|0 Comments

Medios públicos: involución y recortes totales, cuando no desaparición

2012 será un año negro para la radiotelevisión pública, estatal, autonómica y local, y también para las agencias de prensa públicas. Así lo constata Ramon Espuny.

By |2012-06-13T10:23:27+01:0013/06/2012|Noticias, Noticias|0 Comments