Diarios

Inicio/Diarios

Los medios desprecian a la fotografía y degradan al fotoperiodismo

El SPC denuncia que cada vez hay menos fotoperiodistas en plantilla y que en cambio muchos medios abusan de los falsos autónomos en fraude de ley. El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) denuncia la tendencia creciente en los medios de comunicación a despreciar la labor de los fotoperiodistas y a degradar sus condiciones laborales.

Etiquetas: , , , , , , , ,
|2018-06-25T11:57:56+01:0025/06/2018|Comunicados|

Apoyo a los trabajadores de ‘El Periódico ante el inmovilismo de la empresa

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) muestra su apoyo total a los trabajadores de El Periódico de Catalunya ante el inmovilismo de la empresa en la negociación del ERE que el Grupo Zeta formalizó días atrás. La ruptura de las negociaciones producido ayer por la noche es resultado de la inflexibilidad de los directivos del diario para encontrar una salida consensuada con el comité de empresa.

|2018-04-05T14:17:44+01:0005/04/2018|Comunicados|

‘Per un periodisme digne’. Manifest en suport a les persones afectades per l’ERO salvatge del diari ‘Sport’

Manifest impulsat per un col·lectiu de fotògrafs per denunciar la situació que viu la professió –i de manera especial els fotoperiodistes– davant l'Expedient de Regulació d'Ocupació (ERO) al diari Sport que ha suposat l'acomiadament de 26 treballadors del rotatiu i l'anunci de tres més al pròxim mes de març. Text en català, castellà i gallec.

manifest_acomiadaments_sport.pdf

Etiquetas: , , , ,
|2017-12-19T11:16:19+01:0019/12/2017|Documentos, Resoluciones y manifiestos, SPC|

Los periodistas, contra la violencia policial

El paro convocado contra la violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado domingo 1 de octubre ha registrado un éxito absoluto. Los profesionales de la información también han participado puesto que han sido muchos los medios que lo han secundado. En este sentido destacan los medios públicos más importantes –TV3 y Catalunya Ràdio donde el paro ha sido total, y RTVE-Cataluña, con un seguimiento del 70%–, menos los servicios mínimos establecidos, que en el caso del ente público estatal, han sido abusivos, según han denunciado los sindicatos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,
|2017-10-03T20:58:20+01:0003/10/2017|Noticias, Noticias|

El ‘Sport’ convierte la redacción en un Estado policial

Hoy miércoles 17 de mayo, los trabajadores del Sport han vuelto al trabajo y se han encontrado que la dirección del diario ha convertido la redacción en una especie de Estado policial. Por decisión personal del director general de la editora del diario, David Casanovas –tal como él mismo ha reconocido ante el comité de empresa–, agentes de seguridad se han paseado por la redacción en una clara muestra de intimidación o coacción por parte de la empresa después de que la plantilla ejerciera su derecho constitucional a hacer huelga.

Etiquetas: , , , , , ,
|2017-05-17T18:45:02+01:0017/05/2017|Comunicados|

‘El Periodico’ y ‘Sport’: Más que una huelga

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) da todo su apoyo a las convocatorias de huelga de esta semana de los trabajadores de El Periódico y del Sport. En el primer caso el paro se realizará del 15 al 19 de mayo y en el segundo el 15 y el 16 de mayo. El sindicato también apoya al conjunto de movilizaciones que propongan las asambleas respectivas.

|2017-05-15T07:12:11+01:0015/05/2017|Comunicados|

‘La Vanguardia’ se echa atrás en su propuesta de utilizar estudiantes gratis para cubrir las fiestas de La Merced

El diario La Vanguardia se ha hecho atrás de su propuesta –a la que le daba, eso sí, forma de concurso– que estudiantes trabajaran gratis durante las fiestas de La Merced cubriendo algunos de los actos que se harán en la ciudad. Los responsables del rotativo anunciaron esta ocurrencia a principios del mes de agosto y ante el alud de protestas que ha habido desde distintos ámbitos y también internas por parte del comité de empresa y del consejo profesional, ha tenido que rectificar, según comunicaron hace pocos días a los representantes de los trabajadores.

Etiquetas: , , ,
|2014-09-18T15:13:52+01:0018/09/2014|Noticias, Noticias|