Comarcas

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC), davant les eleccions municipals a Catalunya del 26 de maig de 2019, demana a les candidatures que s'hi presenten que assumeixin els compromisos recollits en aquest manifest

By |2023-11-10T14:10:34+01:0015/05/2019|Documentos, Resoluciones y manifiestos, SPC|Comentarios desactivados en Mitjans locals: democratització, professionalitat i estabilitat per garantir la qualitat

Por unos medios públicos de todos

Por la democratización de los medios públicos locales y por unas condiciones laborales dignas Por la internalización de la plantilla que piden los trabajadores de BarcelonaTV

By |2015-05-07T14:33:12+01:0007/05/2015|Comunicados|Comentarios desactivados en Por unos medios públicos de todos

Tarragona abre los actos de celebración del XX aniversario del SPC

El próximo 24 de octubre se realizará en la sala de actos del Ayuntamiento de Tarragona la primera de las celebraciones que la SPC hará para conmemorar su XX aniversario. A partir de las 19.00 horas habrá una mesa redonda en la cual participarán Francesc Fàbregas, director d'El Vallenc; Jordi Pazos, extreballador de la radio y la televisión municipales de Cambrils; Ramon Espuny, presidente del SPC y Francisco Zapater, Consejero de Relaciones Ciudadanas y de Universidades del Ayuntamiento de Tarragona, que presidirá el acto.

By |2013-10-22T09:07:00+01:0022/10/2013|Noticias, Noticias|0 Comments

Celebración en Tarragona del XXº aniversario del SPC

En el marco de los actos que el SPC ha programado para celebrar el XXº aniversario de la organización, el próximo 24 de octubre nos encontraremos en Tarragona para conmemorar el efemèride. La sesión se desarrollará en la Sala de Actas del Ayuntamiento de Tarragona a partir de las 19 horas y participarán, entre otros, Francesc Fàbregas, director de El Vallenc; Jordi Pazos, ex-trabajador de la radio y la televisión municipales de Cambrils; y Ramon Espuny, presidente del SPC.

By |2013-10-11T09:41:04+01:0011/10/2013|Noticias, Noticias|0 Comments

Un 85% de la plantilla secunda la huelga al Grupo Zeta

Un 85% de la plantilla de la empresa de El Periódico, formada por 500 trabajadores, ha secundado la primera jornada de huelga convocada ante la negativa de la empresa a encontrar soluciones para evitar el cierre de la rotativa de Parets, según fuentes el comité de empresa. Los trabajadores del grupo dan así el apoyo a sus compañeros de la rotativa en la defensa de los 102 puestos de trabajo.

By |2013-04-10T15:14:20+01:0010/04/2013|Noticias, Noticias|0 Comments

Derogación inmediata de las medidas contra las corresponsalías territoriales

Las últimas medidas dictadas por el Consejo de Gobierno de la CCMA acabando de raíz con productoras y corresponsales de informativos rompen con la tradición de TV3 y con los principios de la CCMA respecto a la proyección del conjunto del territorio y de la información de proximidad.

By |2013-03-06T12:30:26+01:0006/03/2013|Otros comunicados|Comentarios desactivados en Derogación inmediata de las medidas contra las corresponsalías territoriales

El País presentará un ERE que afecta a 149 trabajadores

El grupo Prisa presentará la próxima semana un ERE que afectará a 149 trabajadores de El País. Según ha comunicado la empresa, el Expediente de Regulación de Empleo incluirá despidos, prejubilaciones y reducción salarial. El presidente del grupo, Juan Luis Cebrián, lo comunicó en una reunión solicitada por el comité intercentros. Cebrián asegura que hay que iniciar este "doloroso" proceso porque "no podemos seguir viviendo tan bien".

By |2012-10-06T18:59:45+01:0006/10/2012|Noticias, Noticias|0 Comments

Despidos en Tarragona Ràdio

Casi 150 profesionales han perdido su empleo en la demarcación de Tarragona en el último año El El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació en la demarcación de Tarragona denuncia los últimos siete despidos que se han producido en el día de hoy, en Tarragona Ràdio, cinco de los cuales son profesionales de la redacción. Una información que se confirma después de un malestar general por los continuos rumores y mucho desasosiego para los trabajadores de la Empresa Municipal de Medios de Comunicación de Tarragona.

By |2012-09-13T17:11:23+01:0013/09/2012|Comunicados|Comentarios desactivados en Despidos en Tarragona Ràdio