Estudiantes

15 Accions per a un periodisme digne

Pentadecàleg «15 accions per a un periodisme digne» elaborat i aprovat a l'Assemblea Oberta de la Professió, celebrada l'11 de novembre de 2017 a la seu de la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC)

By |2023-11-10T18:44:26+01:0021/11/2017|Documentos, Propuestas|Comentarios desactivados en 15 Accions per a un periodisme digne

Estudiant, el sindicat també és per a tu

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) ha creat la figura de l'adherit/da per a aquells estudiants dels darrers cursos de periodisme o de Comunicació Audiovisual o qualsevol altra disciplina vinculada a la informació. Si t'interessa saber com funciona, clica en el document.

By |2015-06-16T11:32:57+01:0016/06/2015|Diversos, Documentos|Comentarios desactivados en Estudiant, el sindicat també és per a tu

‘La Vanguardia’ se echa atrás en su propuesta de utilizar estudiantes gratis para cubrir las fiestas de La Merced

El diario La Vanguardia se ha hecho atrás de su propuesta –a la que le daba, eso sí, forma de concurso– que estudiantes trabajaran gratis durante las fiestas de La Merced cubriendo algunos de los actos que se harán en la ciudad. Los responsables del rotativo anunciaron esta ocurrencia a principios del mes de agosto y ante el alud de protestas que ha habido desde distintos ámbitos y también internas por parte del comité de empresa y del consejo profesional, ha tenido que rectificar, según comunicaron hace pocos días a los representantes de los trabajadores.

By |2014-09-18T15:13:52+01:0018/09/2014|Noticias, Noticias|0 Comments

Los periodistas a la pieza italianos incluidos en convenio

La Asamblea Nacional de la Federazione Nazionale Stampa Italiana (FNSI) aprobó el pasado 17 de julio el nuevo convenio del sector suscrito con la patronal FIEG que, por primera vez, incluye la regulación de las condiciones laborales de los periodistas a la pieza y freelancers. El documento fue aprobado por 33 votos a favor, contra 26 no y 7 abstenciones; lo que sería un anticipo del conflicto que ha generado ese acuerdo entre los profesionales de la información italianos.

By |2014-08-11T14:50:32+01:0011/08/2014|Noticias, Noticias|0 Comments

La Vanguardia disfraza de concurso una propuesta a los estudiantes que en realidad consiste en trabajar gratis para el rotativo del grupo Godó. Los responsables del diario lo proponen para un evento concreto, las fiestas de la Merced, en Barcelona. Y vienen a decir que la cobertura de varios actos de los muchos que se harán son para reforzarla y para tener «una mirada más fresca» sobre lo que pasará en la Merced.

By |2014-08-06T21:53:16+01:0006/08/2014|Comunicados|Comentarios desactivados en ‘La Vanguardia’ disfraza de concurso una propuesta a estudiantes para trabajar gratis

Curso de presentadores de TV

Calendario: Del 13 de abril al 9 de junio. Viernes tarde y sábados mañana Lugar: Instalaciones de la Universidad Internacional de Catalunya, TV Casting, eTV y Cugat.cat La Universidad Internacional de Catalunya, en colaboración con TV Casting-Agencia de Presentadores de TV, organiza un curso para formar profesionales y proporcionarles una preparación completa para hacer funciones de comunicación televisiva, comportamiento ante las cámaras, presentación y conducción de programas de televisión o eventos presenciales con público. Formación sobre:

By |2012-03-06T17:17:54+01:0006/03/2012|Agenda|Comentarios desactivados en Curso de presentadores de TV

El SPC apoya la jornada de mañana de acción europea

El SPC se ha adherido a la jornada de acción europea del 29 de febrero convocada por la Confederación Europea de Sindicatos contra las políticas de austeridad y los ajustes presupuestarios impuestas por las instituciones comunitarias y que están provocando recortes sociales y castigando de manera dramática el mercado laboral. Nuestro sector está pagando también las consecuencias de estas políticas, directamente en las empresas para las que trabajamos, y como ciudadanos por la degradación de la calidad de los servicios públicos esenciales.

By |2012-02-28T12:31:17+01:0028/02/2012|Comunicados|Comentarios desactivados en El SPC apoya la jornada de mañana de acción europea