El SPC se ha adherido a la jornada de acción europea del 29 de febrero convocada por la Confederación Europea de Sindicatos contra las políticas de austeridad y los ajustes presupuestarios impuestas por las instituciones comunitarias y que están provocando recortes sociales y castigando de manera dramática el mercado laboral. Nuestro sector está pagando también las consecuencias de estas políticas, directamente en las empresas para las que trabajamos, y como ciudadanos por la degradación de la calidad de los servicios públicos esenciales.

Los profesionales de la información estamos sufriendo un gran aumento del desempleo y los recortes en estos servicios básicos agravan aún más las consecuencias de quedarse sin trabajo. Peor es la situación de los periodistas a la pieza que trabajan sin ningún vínculo contractual con los medios con los que colaboran, que se quedan sin ningún tipo de ayuda o subsidio si pierden su trabajo o cuando el cobro se demora en el tiempo o, como a veces pasa, ni siquiera llega.

Por este motivo, hacemos un llamamiento a participar en las manifestaciones convocadas en diferentes ciudades catalanas para protestar en contra de estas políticas. En Barcelona es a las seis de la tarde en la plaza Urquinaona. Para participar juntos convocamos a los que participen, a las 17.45 en la puerta del sindicato (Ronda Universitat, 20).

En las otras ciudades, las convocatorias son:

Girona: Plaza de la Independencia (18.00 horas)
Lleida: av. de Cataluña, 2 (edificio sindicatos, a las 18.00 horas)
Tarragona: Plaza Imperial Tarraco (19.00 horas)
Tortosa: Asamblea conjunta en la Sala Grande del Auditorio Felip Pedrell, paseo de Ribera, 11 (19.00horas)