El Ayuntamiento de Badalona ha aprobado, con el apoyo de CiU, el presupuesto para 2012 que contempla un recorte para Badalona Comunicació de un 27%. Esto comportará el despido de 20 personas. Según los presupuestos aprobados, la aportación económica a Badalona Comunicació se reduce a 2 millones de euros al año y la continuidad de 45 trabajadores, de los 66 que trabajan, hasta el 2015.

El comité de empresa afirma que este ha sido un acuerdo político y que el Ayuntamiento hace tiempo que no se sienta a negociar con los trabajadores. También ha confirmado que la gerencia de Badalona Comunicació vetó la realización de un programa especial para informar en directo sobre la aprobación de los presupuestos.

Recordemos que el alcalde de Badalona, Xavier Garcia Albiol, presentó un plan inicial que preveía recortar el presupuesto en un 45% y que suponía el despido de 40 personas.

Sigue la reivindicación de los trabajadores a en defensa de los medios públicos, Jo també sóc RCB,TvB, Bétulo, en las redes sociales: Facebook y Twitter.

Etiquetas: , , , , , ,