Inicio/Laboral

Contra los despidos y la amenaza de recortes salariales o de plantilla, hace falta una solución negociada en Betevé

De repente, un viernes por la tarde y a finales [...]

Etiquetas: , , , , , , ,
|2021-07-30T10:26:58+01:0030/07/2021|Comunicados|

Retos inaplazables del nuevo gobierno en el ámbito de la comunicación para garantizar el derecho a la información

Asignaturas pendientes para garantizar el derecho a la información de [...]

Etiquetas: , , , , , , , , ,
|2021-05-25T17:48:43+01:0025/05/2021|Comunicados|

El SPC secunda la huelga del 8-M, en apoyo a las mujeres comunicadoras

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) secunda la Huelga General Feminista del 8 de marzo en el ámbito del periodismo y la información porque es completamente solidario con los planteamientos de las mujeres comunicadoras y sus denuncias sobre las desigualdades de género en las empresas, la brecha salarial, las violencias y acoso que sufren, el desequilibrio en la participación de las mujeres en los medios y el tratamiento sexista de la información. Las dificultades de conciliación entre vida personal, familiar y laboral, que con la irrupción de la pandemia se han disparado.

Etiquetas: , , , ,
|2021-02-24T13:41:44+01:0024/02/2021|Comunicados|

Sindicalismo Periodístico. 130 años de activismo laboral y profesional en el periodismo catalán

Llibre Sindicalisme Periodístic, editat pel Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC). 130 anys d'activisme laboral i professional en el periodisme català.

sindicalisme-periodistic26.pdf

Etiquetas: , , , , ,
|2021-02-12T14:16:09+01:0012/02/2021|Documentos, Estudios e informes|

Treball: Democratitzar, desmercantilitzar, descontaminar

Manifest impulsat per la Confederació Europea de Sindicats (CES) sobre el futur del treball després del COVID-19, firmat per més de 4.000 acadèmics de tot el continent. Traduït al català per Virginia Simón-Moya (Universitat de València), Miguel Simón-Moya, i Massimo Maoret (IESE Business School).

work_democratize_decommodify_remediate_cat.pdf

Etiquetas: , ,
|2020-09-22T13:19:23+01:0018/05/2020|Documentos, Otros, Resoluciones y manifiestos|