El comité de empresa de Betevé ha convocado para este jueves 24 de febrero una concentración en la plaza de Sant Jaume para protestar contra los despidos implementados por la dirección de la televisión pública de Barcelona y reclamando la readmisión de las 12 personas afectadas. Los responsables de la emisora también han decidido clausurar varios programas culturales, muy emblemáticos en la parrilla de programación, cuya desaparición ha sido muy criticada por colectivos y organizaciones sociales que los consideraban de gran importancia para la información en los respectivos ámbitos.

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) apoya las movilizaciones de los trabajadores de Betevé. El sindicato ya denunció estas decisiones del director de la emisora, Sergi Vicente, y reclama una salida dialogada al conflicto que garantice el futuro de Betevé, una televisión pública de gran importancia para la ciudadanía barcelonesa. Así el SPC invita al conjunto de la profesión a solidarizarse con los compañeros y las compañeras de Betevé y participar en esta concentración. También pide a los movimientos sociales de la ciudad que defiendan la necesidad de una televisión pública y de calidad –es decir, con los medios necesarios– para Barcelona y sus barrios.

Concentración en defensa de la cultura y el periodisme de proximidad en Betevé
Día: Jueves 24 de febrero
Hora: 19.30 horas
Lugar: Plaza de Sant Jaume, de Barcelona
¡No al desmantelamiento de los servecios públicos, readmisión personas despedidas!