Huelgas

El SPC secunda la huelga del 8-M, en apoyo a las mujeres comunicadoras

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) secunda la Huelga General Feminista del 8 de marzo en el ámbito del periodismo y la información porque es completamente solidario con los planteamientos de las mujeres comunicadoras y sus denuncias sobre las desigualdades de género en las empresas, la brecha salarial, las violencias y acoso que sufren, el desequilibrio en la participación de las mujeres en los medios y el tratamiento sexista de la información. Las dificultades de conciliación entre vida personal, familiar y laboral, que con la irrupción de la pandemia se han disparado.

By |2021-02-24T13:41:44+01:0024/02/2021|Comunicados|0 Comments

El SPC y la FeSP se adhieren a la huelga mundial por el clima

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) se ha adherido a la convocatoria de la huelga mundial para el clima de este viernes 27 de septiembre. La Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) también lo ha hecho y el resto de sindicatos de la Federación lo están estudiando.

By |2019-09-23T17:22:17+01:0023/09/2019|Noticias, Noticias|0 Comments

Los periodistas, contra la violencia policial

El paro convocado contra la violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado domingo 1 de octubre ha registrado un éxito absoluto. Los profesionales de la información también han participado puesto que han sido muchos los medios que lo han secundado. En este sentido destacan los medios públicos más importantes –TV3 y Catalunya Ràdio donde el paro ha sido total, y RTVE-Cataluña, con un seguimiento del 70%–, menos los servicios mínimos establecidos, que en el caso del ente público estatal, han sido abusivos, según han denunciado los sindicatos.

By |2017-10-03T20:58:20+01:0003/10/2017|Noticias, Noticias|0 Comments

El ‘Sport’ convierte la redacción en un Estado policial

Hoy miércoles 17 de mayo, los trabajadores del Sport han vuelto al trabajo y se han encontrado que la dirección del diario ha convertido la redacción en una especie de Estado policial. Por decisión personal del director general de la editora del diario, David Casanovas –tal como él mismo ha reconocido ante el comité de empresa–, agentes de seguridad se han paseado por la redacción en una clara muestra de intimidación o coacción por parte de la empresa después de que la plantilla ejerciera su derecho constitucional a hacer huelga.

By |2017-05-17T18:45:02+01:0017/05/2017|Comunicados|Comentarios desactivados en El ‘Sport’ convierte la redacción en un Estado policial

‘El Periodico’ y ‘Sport’: Más que una huelga

El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicat de Professionals de la Comunicació (SPC) da todo su apoyo a las convocatorias de huelga de esta semana de los trabajadores de El Periódico y del Sport. En el primer caso el paro se realizará del 15 al 19 de mayo y en el segundo el 15 y el 16 de mayo. El sindicato también apoya al conjunto de movilizaciones que propongan las asambleas respectivas.

By |2017-05-15T07:12:11+01:0015/05/2017|Comunicados|Comentarios desactivados en ‘El Periodico’ y ‘Sport’: Más que una huelga

Los trabajadores de Barcelona TV convocan dos jornadas de huelga

La plantilla de Barcelona TV (BTV), subcontratada a través de BCN Audiovisual, hemos decidido hacer huelga los próximos días 19 de septiembre y 3 de octubre, coincidiendo con el pregón de las fiestas de la Merced y el plenario municipal del mes de octubre. El motivo es que, desde enero de 2013, tenemos el sueldo rebajado entre un 4,5% y un 10% por un recorte que el Ayuntamiento aplica a BTV a pesar de haber cerrado los últimos ejercicios presupuestarios con superávit en las arcas municipales.

By |2014-09-07T16:39:10+01:0007/09/2014|Otros comunicados|Comentarios desactivados en Los trabajadores de Barcelona TV convocan dos jornadas de huelga

Huelga en TV3 y Catalunya Ràdio para forzar a la CCMA a continuar negociando los convenios

Los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio hacen hoy, 6 de marzo, un paro laboral (de 13.30 a 18h) en defensa de las condiciones laborales. La huelga coincide en el día que han de finalizar las negociaciones entre la dirección de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) y los comités de empresa. Si se llega a un acuerdo, la negociación se alargaría 15 días más para acabar de cerrar otros aspectos del nuevo convenio colectivo.

By |2014-03-06T16:05:05+01:0006/03/2014|Noticias, Noticias|0 Comments

El 90% de la plantilla secunda la huelga en TV3

La huelga parcial de doce horas convocada en TV3 para este 18 de febrero ha tenido un seguimiento masivo, de entre el 85 y el 90%, según estimaciones del comité de empresa. Sólo ha habido un 30% de la programación informativa fijada en los servicios mínimos dictados por el departamento de Empresa y Empleo para garantizar el derecho a la información. No se ha emitido publicidad durante el período de huelga. El resto de la programación era enlatada, sobre todo reemisióm de programas de producción propia y de formatos de prestigio.

By |2014-02-18T22:35:45+01:0018/02/2014|Noticias, Noticias|0 Comments