Revistas

Los periodistas, contra la violencia policial

El paro convocado contra la violencia ejercida por la Policía Nacional y la Guardia Civil el pasado domingo 1 de octubre ha registrado un éxito absoluto. Los profesionales de la información también han participado puesto que han sido muchos los medios que lo han secundado. En este sentido destacan los medios públicos más importantes –TV3 y Catalunya Ràdio donde el paro ha sido total, y RTVE-Cataluña, con un seguimiento del 70%–, menos los servicios mínimos establecidos, que en el caso del ente público estatal, han sido abusivos, según han denunciado los sindicatos.

By |2017-10-03T20:58:20+01:0003/10/2017|Noticias, Noticias|0 Comments

La dirección de ‘El Periódico’ vuelve a la carga

La dirección de Grupo Zeta vuelve a sacar el hacha para seguir recortando las condiciones laborales de la plantilla. Cuando todavía no se han cumplido los dos meses de aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que se puso en marcha en abril, la dirección de la empresa ha dado un paso más en su ofensiva traspasando de nuevo las líneas rojas.

By |2014-05-29T20:43:00+01:0029/05/2014|Otros comunicados|Comentarios desactivados en La dirección de ‘El Periódico’ vuelve a la carga

El desalojo de Can Vies deja sin local una publicación del barrio

El desalojo del centro social de Can Vies –en el barrio de Sants de Barcelona– realizado el pasado lunes 28 de mayo ha tenido otra víctima colateral en el periodismo, a añadir a las agresiones padecidas por varios informadores y que el SPC ya ha denunciado. La desaparición de este centro ha tenido la nefasta consecuencia de dejar sin su sede a La Burxa, periódico de comunicación popular de Sants y barrios vecinos.

By |2014-05-28T12:27:34+01:0028/05/2014|Noticias, Noticias|0 Comments

Acuerdo entre la dirección y los trabajadores del Grupo Zeta

Los trabajadores del Grupo Zeta han ratificado el preacuerdo alcanzado entre los distintos comités de empresa y la dirección para cerrar el conflicto laboral que hace meses que dura. Según este preacuerdo, se aplicará un expediente de regulación de empleo temporal hasta 2017 que implica nuevos recortes salariales (este año del 9% y los dos siguientes del 8 %) . Se ha conseguido evitar los despidos y se abre un periodo de bajas voluntarias. Los recortes salariales afectarán también los directivos (en un principio la empresa les había excluido).

By |2021-03-10T17:35:14+01:0020/03/2014|Sin categoría|0 Comments

Los trabajadores de Z fuerzan a Asensio a negociar

Las movilizaciones de los trabajadores del Grupo Z consiguieron ayer miércoles 5 de marzo que el máximo responsable de la compañía, Antonio Asensio, accediera a reunirse este jueves con los representantes de los trabajadores para encontrar una salida en el conflicto provocado por la empresa con el anuncio de un plan de recortes. La plantilla inició las protestas después de la asamblea realizada ayer a raíz del anuncio hecho por la dirección de Z de no pagar el 50% de la paga extraordinaria de marzo.

By |2014-03-05T23:30:41+01:0005/03/2014|Noticias, Noticias|0 Comments

#22FNoCallarem: Asamblea de Mitjans en Lluita en la plaza Sant Jaume

Mitjans en Lluita ha convocado la tercera asamblea de la plataforma en la plaza Sant Jaume para convertirla en una concentración reivindicativa y denunciar la precariedad que sufren los trabajadores de los medios de comunicación, con cierre de medios, expedientes de regulación y, en general, la disminución de las plantillas. Los que conservan su trabajo también han visto empeorar las condiciones laborales y profesionales.

By |2014-02-22T19:00:33+01:0022/02/2014|Noticias, Noticias|0 Comments