La Audiencia de Barcelona considera que Albano Dante y Marta Sibina no incurrieron en delito y anula todas las medidas dictadas contra ellos y la publicación

La Audiencia de Barcelona ha revocado la sentencia contra la revista Cafè amb Llet, condenada por un delito de atentado al derecho al honor de Josep Maria Via, presidente del consorcio Parque de Salud Mar de Barcelona y miembro del consejo asesor de Artur Mas en temas de sanidad.

La revista había denunciado irregularidades y conflictos de intereses en la sanidad catalana. La condena tenía su origen en un vídeo publicado por los editores de Cafè amb Llet, Albano Dante y Marta Sibina, en el que criticaban la poca transparencia existente en el sistema sanitario catalán. Ahora el juez considera que las afirmaciones vertidas en el vídeo están protegidas por la libertad de expresión.

Aunque Dante y Sibina presentaron recurso, la jueza de primera instancia ejecutó provisionalmente la sentencia en la que imponía una multa de 10.000 euros, la retirada del vídeo con las denuncias que efectuaban los denunciados y la publicación de la sentencia.