El periodista llevaba casi seis meses secuestrado en Siria para cubrir la guerra que azota ese país
El Sindicat de Periodistes de Catalunya / Sindicato de Profesionales de la Comunicación muestra su satisfacción por la liberación del periodista de El Periódico Marc Marginedas, que ha permanecido casi seis meses secuestrado en Siria. El SPC comparte la alegría de familiares y compañeros y lamenta que Javier Espinosa y Ricard Garcia Vilanova no hayan recuperado también su libertad, así como los casi 50 informadores que permanecen secuestrados en ese país a manos de grupos armados.
Desde que Marc fue secuestrado el 4 de septiembre, sus compañeros de El Periódico y del Grupo Z se han concentrado cada miércoles ante la puerta del diario, con el apoyo de compañeros del conjunto de la profesión, determinación que ha servido para recordar las difíciles situaciones que deben sufrir los que cubren conflictos bélicos para llevar la voz de los que no tienen voz ante la opinión pública.
El SPC hace un llamamiento al conjunto de la profesión para participar en los actos que se harán para celebrar esta liberación y para seguir reclamando el regreso de los que aún siguen secuestrados.
La liberación de Marc debe ir seguida de la de Javier Espinosa y Ricard Garcia Vilanova, y también del resto de periodistas secuestrados.
Barcelona, 2 de marzo de 2014