Los trabajadores del Grupo Zeta han ratificado el preacuerdo alcanzado entre los distintos comités de empresa y la dirección para cerrar el conflicto laboral que hace meses que dura. Según este preacuerdo, se aplicará un expediente de regulación de empleo temporal hasta 2017 que implica nuevos recortes salariales (este año del 9% y los dos siguientes del 8 %) . Se ha conseguido evitar los despidos y se abre un periodo de bajas voluntarias. Los recortes salariales afectarán también los directivos (en un principio la empresa les había excluido).

Serán los mismos comités los encargados de registrar los convenios ante la administración, para evitar lo que ocurrió con los acuerdos adoptados en 2012 en que el bufete de abogados contratado por la empresa no los registró. El comité intercentros denunció la empresa ante la inspección de trabajo por incumplimiento del pacto firmado.

Durante estos meses, los trabajadores se han movilizado para evitar que la dirección del Grupo Zeta aplicara las drásticas medidas de reducción salarial. Se han hecho paros parciales y huelgas de firmas. También en estos meses, el grupo ha sido condenado por vulnerar el derecho de huelga de los trabajadores de la rotativa de Parets.