Los comités de empresa de Televisión de Cataluña y de Catalunya Ràdio han hecho llegar a los trabajadores de la ACN «todo nuestro apoyo frente al hachazo que representa el despido del 15% de la plantilla. Porque los directivos de la ACN han decidido echar a 9 trabajadores por la vía del despido objetivo usando argumentos de bajada de presupuesto».

En un comunicado conjunto, los comités de empresa afirman que «la dirección de la ACN ha engañado a los trabajadores y a sus representantes impidiendo la negociación prevista y ampararse en la Reforma laboral del PP votada por CiU» y añaden que «la dirección ha saboteado la vía de la negociación, y se ha saltado la resolución del Parlamento del 4 de abril en que todos los grupos votaron «la continuidad y viabilidad» de la ACN, «priorizar al máximo el ahorro de gastos que no afecten directamente a la plantilla «de la Agencia, y apostar por la negociación con los representantes de los trabajadores».

Los comités de empresa de TV3 y Catalunya Ràdio recuerdan los integrantes del Consejo de Administración de la ACN: José Martí Blanch, como Presidente, y secretario de comunicación del Govern, Jordi Cuminal, director General de Comunicación, Teresa Farré, directora financiera y de recursos de la CCMA, y Antoni Pemán y Josep Vilar, Consejeros de gobierno de la CCMA. El director de la agencia, nombrado por CiU, es Juan María Clavaguera, ex director de Catalunya Radio.

Para los dos comités, «esta es una nueva muestra de la actuación del Gobierno respecto de los medios públicos de comunicación de la Generalitat, que a la vez que destaca la importancia en la actual situación política, los recorta y mutila en función sólo de directrices económicas sin considerar lo irreparable de muchas de estas medidas, en un mercado comunicativo dominado por el castellano y ante la necesidad del espacio público para garantizar veracidad, rigor y profesionalidad, además de pluralismo «.

Afirman en el comunicado que los comités de empresa de TV3 y de Catalunya Ràdio toman nota de esta actitud unilateral autoritaria por parte del Gobierno, y la tendrán en cuenta en los procesos de renovación de Convenio abierto en las dos empresas.