La Dirección de TVE ha confirmado definitivamente que L’Inforamatiu vespre no se emitirá durante el mes de agosto. Pero, además, ha anunciado el traslado de 8 redactores de Sant Cugat a RNE-Barcelona. Ante este hecho, el comité de empresa considera que se pone en peligro la continuidad de L’Inforamatiu vespre y, incluso, de L’Informatiu Migdia y el Cap de Setmana.

Los sindicatos alertan que “si durante el mes de agosto no se puede emitir L’Inforamatiu vespre por falta de personal, con 8 redactores menos se hace difícil su emisión en los próximos meses”.

La directora, Montse Abbad, ha manifestado durante la reunión que “hay momentos en que se debe elegir entre informar e informar en catalán y hemos optado por la primera opción”. Montse Abbad ha considerado que con la información del Telediario ya se cumple con la obligación de informar.

Para el comité de empresa “esto supone un desprecio absoluto hacia los telespectadores catalanes”.

Ante la celebración de los 50 años de TVE-Catalunya, los sindicatos no entienden como la Dirección no ha hecho ningún esfuerzo por mantener la emisión de L’Inforamatiu vespre, que siempre ha llegado a los hogares catalanes durante los últimos 30 años. “Este hecho demuestra que esta dirección, encabezada por Montse Abbad, no defiende el servicio público que tiene encomendado y evidencia su falta de sensibilidad hacia las emisiones en catalán”.

Sant Cugat, 29 de julio de 2009