Los representantes de los trabajadores en las empresas de la CCRTV rechazamos frontalmente el despido de tres trabajadores de Catalunya Ràdio. La dirección de Catalunya Ràdio, de acuerdo con la dirección general de la CCRTV, ha despedido de manera fulminante tres compañeros de Catalunya Cultura, con la excusa de la remodelación de esta emisora.

Rechazamos de pleno este estilo autoritario y manifestamos nuestra decisión de participar activa y solidariamente en las acciones que emprendan los compañeros de Catalunya Ràdio, empezando por la asamblea de hoy 13 de febrero en las instalaciones de la radio. Consideramos inadmisible esta decisión de despedir unos trabajadores sin un mínimo intento de negociación ni conversaciones con el comité de empresa, mientras que cuando se trata de un ex-cabeza o cargo de confianza quien se queda sin trabajo, se le buscan todo tipo de ocupaciones en otras empresas del grupo, como ha pasado recientemente en Interactiva.

Son también inaceptables las declaraciones del director general, Joan Majó, cuando habla frívolamente del despido de «media docena» de personas. Los trabajadores no somos ganado, sr. Majó.

¡No permitiremos que se instaure un estilo autoritario en las relaciones laborals en las empresas de la CCRTV!

*** Firmantes:
Comité de empresa de Televisió de Catalunya