Los trabajadores del diario Avui hemos hecho esta tarde una asamblea que ha culminado con una concentración a las puertas del edificio del diario en qué se ha hecho una pitada y se han gritado lemas contra la actuación de la empresa y sus principales accionistas. La pancarta que llevábamos decía: “Salvemos el Convenio para salvar al Avui”, y los lemas que se han gritado son: “El convenio del sector para Lara y Godó”, Planeta, Godó, vergüenza del sector” y “No hundiréis el trabajo de treinta años”. La protesta ha terminado en el patio interior del edificio.

La movilización se enmarca en el conflicto por la negociación del convenio. Los trabajadores protestamos por la pretensión de la empresa de ignorar el convenio propio del diario Avui y aplicarnos el convenio colectivo de Prensa Diaria. Esto supone una rebaja sustancial de las tablas salariales, la implantación de una doble escala salarial y la precarización de los puestos de trabajo. Consideramos que esta política sólo puede implicar una degradación progresiva de nuestro trabajo que irá con menoscabo del producto que estamos haciendo desde hace treinta años.

Recordamos que la semana pasada se hizo una huelga de firmas y para la semana próxima se ha previsto hacer concentraciones ante las sedes del Grupo Godó y de Planeta, los principales accionistas del Avui.

Barcelona, 11 de mayo del 2006.

Etiquetas: , ,