En la Asamblea convocada por el comité de empresa en el Auditorio de TVC para tratar del proceso de incorporación en la plantilla fija de los contratados más antiguos, se ha aprobado el Manifiesto que se reproduce a continuación y se ha reclamado el mantenimiento de toda la plantilla, la fija y la temporal. La Asamblea también ha discutido la posibilidad de iniciar un proceso de reclamaciones jurídicas por las irregularidades de contratación que sufren desde hace años, como medida de presión para que haya una negociación real para la conversión de los contratos temporales en fijos. El comité de empresa apoya y asume este manifiesto

Los trabajadores temporales: eventuales por obra, por interinaje, con contratación por sesiones, con contratos mercantiles que encubren relación laboral, que desde hace años estamos trabajando con contratos precarios en Televisió de Catalunya, exigimos un contrato indefinido ya.

Nos dirigimos a la dirección de TVC, a la dirección general de la CCRTV y al consejo de administración para que se acelere la negociación que reclama el comité de empresa basándose en los compromisos adquiridos en 2003 para la incorporación en plantilla de los trabajadores temporales con mayor antigüedad. Y también en las manifestaciones del director Paco Escribano en una reunión con la plantilla en noviembre de 2004 reafirmando que se mantendría el volumen de ocupación en TVC.

En TVC hay una plantilla con más de 200 trabajadores temporales (sin contar los mercantiles), con un promedio de antigüedad de siete u ocho años. Algunos compañeros incluso superan los diez años de antigüedad, habiendo pasado por todo tipo de contratos ditintos. Pedimos a la dirección que atienda nuestra situación, y comprenda que la inestabilidad contractual a la que estamos sometidos después de tantos años ya se ha vuelto insostenible.

No se entiende que se esté hablando de contención e incluso de recortes de plantilla, cuando al mismo tiempo los planes de la CCRTV para la Televisión son expansivos: en 2007 se ponen en marcha los cuatro nuevos canales de televisión digital. Reclamamos a la dirección y al consejo de administración un gesto claro e inequívoco de apoyo y reconocimiento de la plantilla de TVC.

Lo que exigimos con todo el derecho es un contrato indefinido para los más antiguos, y el mantenimiento de la plantilla actual. Ningún despido, todos con contrato en septiembre.

Sant Joan Despí, 16 de junio de 2005