Ante el malestar generado entre los profesionales de Catalunya Ràdio por las declaraciones del portavoz adjunto del PSC-CpC en el Parlament, Joan Ferran, desde el comité Profesional de Catalunya Ràdio:

– exigimos respeto por la independencia de los periodistas de los medios de la CCMA y pedimos que no se ponga en entredicho su profesionalidad.
– negamos rotundamente la existencia de inercias, grupos y sistemas de trabajo enquistados en el pasado, y tememos que la expresión «hacer tabla rasa del pasado o un reset» acabe significando una caza de brujas en los medios de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.
– recordamos que Catalunya Ràdio y TVC son percibidas según varios estudios recientes como las emisoras más plurales, creíbles y bien valoradas de Catalunya, y que sus programas informativos son líderes de audiencia. En especial, el programa El Matí de Catalunya Ràdio cuestionado por el señor Ferran.
– lamentamos que declaraciones como las del Sr. Ferran aparezcan a pocos meses de las elecciones generales, y cuando los mismos políticos están embrancados en una nueva batalla por repartirse el control de los medios públicos, aun cuando el espíritu de la ley de la CCMA justamente pretende evitar las injerencias políticas.

Desde el comité profesional de Catalunya Ràdio creemos que este es un muy mal augurio para la nueva CCMA. El comité profesional de Catalunya Ràdio da pleno apoyo al comunicado del comité profesional de Televisión de Catalunya en relación a las mismas declaraciones.

Barcelona, 4 de diciembre de 2007

Etiquetas: , , , , , ,