Durante el mes de agosto el Informatiu Vespre no se emitirá por falta de personal, según indican miembros de la dirección del centro de Sant Cugat. El comité de empresa de TVE-Catalunya considera inadmisible que un servicio público cierre por vacaciones.

El servicio público de radio y televisión del Estado es un servicio esencial para la sociedad y por lo tanto durante el verano sigue siendo igual de necesario. Además, la decisión de la dirección incumple el Acuerdo para la Constitución de la CRTVE, la Ley 17/ 2006 y el Mandato Marco aprobado por el parlamento español.

Mientras la directora de TVE en Catalunya, Montserrat Abbad, concentra sus esfuerzos en los actos conmemorativos del 50 aniversario de TVE-Catalunya, en su centro la falta de personal no puede ni asumir los informativos.

Para los sindicatos de TVE este hecho “denota que los responsables de TVE consideran que durante las tardes del mes de agosto no habrá noticias de interés para los ciudadanos de Catalunya. Quizás no saben que son ellos los que deben garantizar la información objetiva, veraz, plural e inmediata los 365 días del año”.

“En un momento de crisis en el que el paro aumenta día a día, la contratación temporal no sólo generaría empleo sino que permitiría cumplir con el servicio público que tenemos encomendado. No se trata de crear puestos de trabajo gratuitamente, es que en TVE faltan trabajadores”, concluye el comité de empresa.

El Informatiu Vespre no ha faltado nunca hasta ahora a la cita con los telespectadores catalanes desde que empezó a emitirse el año 1978 como Crònica 2.

Etiquetas: , , , ,