Los Comités Profesionales de TVC y de Catalunya Ràdio estamos en total desacuerdo con la propuesta de cobertura de las elecciones al Congreso de los Diputados que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). En esta propuesta no se eliminan los bloques electorales y se mantiene el cómputo de tiempo de la información política en el periodo electoral.

El tiempo destinado a cada partido se continúa midiendo obligatoriamente al final del periodo electoral con una horquilla de entre 1 para la formación más pequeña y 2,5 para las más grande, lo que significa que hará falta continuar cronometrando los tiempos de las informaciones.

Esta decisión del nuevo Consejo de Gobierno frustra, una campaña electoral más, las aspiraciones de los profesionales de los medios de la Corporación de poder elaborar una información con criterios profesionales y de independencia. También confirma, lamentablemente, las peores sospechas de marcada politización del nuevo Consejo de Gobierno que desde el primer momento denunciaron los comités profesionales, Colegio de Periodistas y otros colectivos de la sociedad civil catalana.

13 de febrero de 2008