La Asamblea de Periodistas que el SPC convoca con el objetivo de promover el debate interno dentro de la profesión sobre los retos que hoy hay planteados en el sector será finalmente el sábado 17 de mayo en Barcelona, en un lugar todavía por confirmar. El encuentro es uno de los actos centrales del programa que el Sindicato de Periodistas de Catalunya ha organizado con motivo de su 15º aniversario. El SPC está terminando de preparar un espacio dentro de la página web que sirva de elemento de difusión y de dinamización de esta asamblea, que pretende, dentro de las limitaciones que impone hacerla en una sola jornada, abordar el máximo de temas posibles. Habrá también la posibilidad de hacer llegar propuestas y sugerencias para la asamblea para definir sus contenidos definitivos. Para facilitar la participación de periodistas de fuera de Barcelona se está gestionando alojamiento para las personas que lo puedan necesitar.

Por el momento, pero, se ha definido ya un programa provisional. El lema de la Asamblea es Periodismo enfermo, un riesgo para la democracia y en el temario inicialment previsto se han incluido cuestiones como Amenazas al derecho a la información en España. Desregulación y precarización en las empresas de comunicación; La pérdida de protagonismo de los periodistas a las empresas de comunicación; Periodistas en comarcas, la precariedad laboral y profesional como bandera; y Propuestas para la dignificación de la tarea del periodista en una sociedad verdaderamente democrática.