El comité de empresa de Televisió de Catalunya, reunido el 14 de enero de 2004, aprueba este manifiesto destinado al futuro director general de la Corporació, el consejo de administración y la opinión pública.
1. Los trabajadore defendemos la Televisión como un servicio público y por lo tanto buscamos su rentabilidad social y no únicamente la económica. Debe potenciarse este servicio para garantizar el pluralismo social, cultural e informativo.
2. Los trabajadores queremos que los directivos y el consejo de administración compartan los objetivos de servicio público y no se sometan a las presiones interesadas de sectores económicos que desde hace años pretenden desviar en beneficio propio la capacidad productiva de TVC.
3. Reclamamos que se analice la experiencia práctica de Televisió de Catalunya que nos permite afirmar que la producción externa no es más barata que la interna.
4. Hace falta mantener y profundizar las líneas de producción propias renovando el contrato programa vigente (2002-2005).
5. Para consolidar esto, hace falta la reforma definitiva de la Ley de la CCRTV, que garantice la independencia y la profesionalidad de los directivos de Televisió de Catalunya.
Sant Joan Despí, 14 de enero de 2004.