La asamblea de trabajadores de TV3, celebrada el jueves 15 de enero en las instalaciones de Sant Joan Despí, ha reclamado que la elección del director de la cadena se haga con criterios de independencia y profesionalidad. En la reunión, se ha ratificado la postura del comité de empresa sobre el futuro nombramiento de Joan Majó como director general de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (CCRTV) expresada en el comunicado emitido en fecha 14 de enero.

En la resolución aprobada en la asamblea se afirma que «defendemos la Televisión como un servicio público y por lo tanto buscamos su rentabilidad social y no sólo la económica. Se debe potenciar este servicio para garantizar el pluralismo social, cultural e informativo». Los trabajadores de TV3 también piden que se potencie la producción propia y que se consolide la plantilla actual y por ello reclaman su participación «en el plan de futuro y un diálogo franco con la nueva dirección».

Esta asamblea ha sido la última que hasta ahora han celebrado los trabajadores de las emisoras de la Generalitat, ya que el pasado 12 de enero también hicieron una las redacciones de Televisió de Catalunya y de Catalunya Ràdio. Estas dos reuniones respondían al anuncio de la posible designación de Jaume Ferrús, exdirector de TV3 en los tiempos más duros de la mayoría absoluta convergente, opción sobre la que ambas redacciones se mostraron críticas.