Los trabajadores anuncian un calendario de movilizaciones
La dirección de COMRàdio ha decidido externalizar un 26% de la plantilla, es decir 33 personas, de todas las áreas. Gran parte de los afectados mantienen una relación laboral con la empresa desde hace más de cinco años.
La empresa ha hecho una oferta pública para adjudicar a una productora externa la elaboración de contenidos informativos y/o generalistas, una decisión que ha comunicado al comité de empresa un día hábil antes de su publicación y a sólo unos días de la finalización de los contratos de los afectados. Las bases de la oferta no se han consultado con el comité ni se ha dado tiempo a los afectados por buscar otra salida laboral.
Los trabajadores/as de COMRàdio entendemos que como emisora pública no hace falta recurrir a empresas privadas para la edición, producción y realización de contenidos y pedimos la paralización inmediata de este proceso y la incorporación en plantilla de las personas afectadas, así como de los nueve compañeros de la sección de Deportes que a través de otra productora llevan seis años realizando su tarea en unas condiciones laborales más precarias que el personal de COMRàdio.
Con este comunicado queremos expresar nuestra preocupación ante la posibilidad que este modelo se extienda en un futuro al resto de plantilla.
Por todo ello la asamblea de trabajadores de COMRàdio ha aprobado por mayoría un calendario de movilizaciones, cuya primera acción será una concentración frente la Diputación de Barcelona:
Jueves 19 de julio de 2007.
11:30 horas
Edificio de la Diputación de Barcelona, Rbla. de Catalunya, 126.