Los comités de empresa y profesional de Catalunya Ràdio han llegado a un acuerdo con el Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) por el qu a partir de las próximos comicios la información electoral se hará sin cómputos de tiempos ni de orden, ni parciales ni totales. Este acuerdo permite desconvocar las protestas que se han hecho contra los bloques electorales, así como los paros parciales previstos para el viernes 7 de marzo. Este acuerdo se basa en un compromiso por escrito del Consejo según el cual en las próximas elecciones la información de campaña se hará sin bloques electorales.

Este es el compromiso textual del Consejo de Gobierno:
«El Consejo de Gobierno de la CCMA presentará a los comités profesionales de las empresas de la CCMA una nueva propuesta sobre el tratamiento informativo de las campañas electorales que entrará en vigor antes de las próximas elecciones.
Este consejo trabajará con los representantes de los profesionales y de los partidos políticos para encontrar una fórmula alternativa a la del documento del pasado 13 de febrero que se base en aplicar criterios estrictamente periodísticos, que ya incluyen la proporcionalidad y la pluralidad, y sin condicionantes de tiempo ni de orden, ni parciales ni totales, tal y como se rige la actividad profesional durante todo el año.»

Gracias al apoyo mayoritario de la Asamblea de Trabajadores a favor de la huelga, consideramos que hemos hecho un paso adelante tras deiz años de lucha contra los bloques electorales. Por primera vez se contempla una información electoral sin ninguna horquilla de tiempo, una reivindicación histórica de los profesionales de los medios públicos.

Seguiremos con mucha atención el cumplimiento de este compromiso de cara a próximas campañas electorales. ¡Gracias por vuestro apoyo!

Barcelona, 6 de marzo de 2008