Jueves día 3, horas antes de la asamblea general prevista en TV3, la dirección general de la CCMA hizo pública su interpretación del decreto y de los posteriores acuerdos del Govern de la Generalitat. Interpretación confirmada posteriormente en el encuentro urgente al que fueron convocados los comités de empresa de todas las filiales de la CCMA.

La novedad más destacada era que de acuerdo con el estatuto jurídico de la CCMA, ente público y no sociedad mercantil como TV3, CR o las tecnológicas, a los trabajadores del ente CCMA les era de aplicación el recorte inmediato en un 5% de su sueldo a partir de este mes de junio, como los trabajadores de la Administración.

Esto significaba un ataque frontal al poder adquisitivo de estos compañeros, muchos de ellos transferidos desde TV3 hace unos años y que trabajan con nosotros, y por esto ya se justificaba el apoyo a la jornada de huelga de la Función Pública de martes día 8. En la asamblea general el SPC explicó este cambio en la situación y el consiguiente cambio en nuestra orientación de voto. Llamamos a votar sí a la huelga y defendemos la solidaridad con los compañeros a quienes se recorta el sueldo vulnerando el Convenio común con TV3, que también está amenazado por las medidas del Govern catalán.

Con respecto a TV3, la directora general confirmó que interpreta que no se ve afectada por los recortes directos de salario, y aseguró que harán todo el posible porque la reducción presupuestaria que el Govern dictamina que se traslade preferentemente a las partidas de personal se pueda hacer en otros conceptos, para mantener los incrementos previstos en 2010. Y también que el convenio acordado entre los trabajadores y el Consejo de Gobierno de la CCMA sea respetado si se ajusta a ciertos límites en la masa salarial decretados por el Govern. Pero nada está garantizado.

Por todo esto, ahora sí consideramos oportuno adherirnos a la huelga general del sector público del martes 8 de junio y hacemos un llamamiento a los trabajadores a participar, a la vez que reclamamos respeto, de acuerdo con la Ley de Huelga, para los que no la secunden por el motivo que sea. Por esto formaremos parte del Comité de Huelga y vigilaremos que se garanticen los derechos de todos los trabajadores.

ANTE UN RECORTE INJUSTO Y ARBITRARIO, Y EN DEFENSA DE NUESTRO CONVENIO, HUELGA DE 24 H. MARTES 8 DE JUNIO

Sant Joan Despí, 4 de junio de 2010