El comité de empresa de Catalunya Ràdio ha firmado un preacuerdo con la dirección de la empresa para el próximo convenio colectivo y ha desconvocado todas las huelgas. Después de dos meses y seis días de huelga, que incluyens 99 paros parciales en todas las emisoras de Catalunya Ràdio, la dirección de la empresa ha presentado una oferta que, a pesar que no representa la equiparación total con los trabajadores de TVC, inicia el acercamieneto progresivo a sus condiciones sociales y retributivas.

Es por esto que el comité de empresa de Catalunya Ràdio valora positivamente este acuerdo, que ha sido fruto de la constancia y el esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras de Catalunya Ràdio y sus emisoras para hacer oir su voz ante la dirección de la empresa. El preacuerdo es para un convenio de cinco años y prevé para cada ejercicio un aumento salarial superior en medio punto al que se acuerde en el convenio o en los convenios de TV3. Asimismo, se crea una bolsa para crear una comisión de estudio de revaloración y recolocación de las categorías laborales de las emisoras. Por otra parte, las condiciones sociales quedan prácticamente equiparadas a las de los trabajadores de TV3.

En este momento, el comité de empresa quiere expresar su agradecimiento a todos los que se han solidarizado con su causa. Igualmente, queremos expresar nuestro reconocimiento, en primer lugar, a los sindicatos que nos dan apoyo, CCOO y SPC, y también a todas las fuerzas políticas, que han contribuido a resolver el conflicto con negociación y diálogo, y con una comprensión hacia nuestras justas e históricas reivindicaciones que no siempre hemos encontrado en la dirección de la empresa.

Barcelona, 15 de julio de 2005