Representantes de los trabajadores de las empresas de la CCRTV (TV3, Catalunya Ràdio, CCRTV Servicios Generales, CCRTV Interactiva, Actima multimedia digital y la Fundación la Maratón de TV3) reclamamos a la Dirección general de la CCRTV y a la Consejería de Bienestar y Familia la reincorporación inmediata de Sofia Antón a su puesto de trabajo. Sofia Antón y otros trabajadores subcontratados trabajan en la digitalización de los archivos de TV3 y Catalunya Ràdio y están contratados por la Fundación Can Ensenya, dedicada a la promoción «y ocupación estable y de calidad de personas con minusvalia».

El caso del despido está en manos jurídicas, mientras la empresa, que tiene un convenio con la CCRTV –promovido y anunciado conjuntamente con la Consejería de Bienestar y Familia el año 2005–, le ha dado vacaciones forzosas hasta el 29 de junio, día en que acababa uno de sus contratos, y ha decidido despedirla. No es una novedad este trato a trabajadores, hace un año despidieron a Aydi Hamed que obtuvo una sentencia de despido improcedente.

Mientras la Corporación apuesta por el tratamiento de la diversidad, firma acuerdos con los sindicatos de responsabilidad social corporativa, que incluyen buenas prácticas de las empresas contratadas, promueve conjuntamente con la consejería de Bienestar y Familia la integración social de personas con minusvalia, y mientras se prepara para aplicar la ley de Igualdad de hombres y mujeres a la realidad de las empresas, pasan cosas como estas.

Esplugues de Llobregat, 21 de junio de 2007

Etiquetas: , , , , ,