Súbitamente, como cuando comunicó que rescindía los contratos adjudicados por concurso a una serie de productoras que prestaban servicios a Informativos, la Dirección de la CCMA ha acordado suspender los contratos que tenía con productoras y colaboradores de las corresponsalías en Andorra/Alt Urgell/Cerdanya, Perpiñán, Tierras del Ebro y Pallars.

Estas son justamente las corresponsalías y productoras que en enero la dirección de la CCMA argumentaba que no podía prescindir, porque por su arraigo y conocimiento de los respectivos territorios no eran sustituibles.

La medida nos parece absolutamente injusta desde el punto de vista laboral, y confirma que el régimen mercantil no es el adecuado para este tipo de situaciones. El funcionamiento de estas corresponsalías exige dedicación y disponibilidad completa de cara a la empresa y en cambio no genera ningún derecho, dejando en la más absoluta indefensión a los trabajadores a los que se ha obligado a hacerse autónomos y en régimen mercantil.

Su cierre también tendrá un coste profesional, y repercutirá en la calidad y la oferta de los Servicios Informativos, y en uno de los valores básicos de TV3 que es la cobertura de todo el territorio y la información de proximidad.

El Consejo de la CCMA y la dirección de TV3 también deberán explicar el grado de ahorro que pueda representar el cierre de estas corresponsalías, sobre todo en relación al perjuicio que ocasionará a la oferta informativa de TV3.

Por todo ello el Comité ha reclamado una reunión urgente con la dirección de la CCMA para pedir el sentido y la oportunidad de la decisión, reunión que se celebrará la próxima semana. Asimismo también reclamamos que se detenga esta medida.

Sant Joan Despí, 28 de febrero de 2013

Etiquetas: , , , , ,