Más del 90% de los trabajadores del turno del fin de semana han secundado las dos vagas parciales convocadas por el comité de empresa en defensa de los puestos de trabajo y el actual modelo de TVC. El comité considera que el modelo “está seriamente amenazado por una nueva rebaja del presupuesto que puede hacer inviable la televisión pública y nacional de Cataluña”.

En la jornada del sábado la huelga parcial afectaba la emisión del Telenotícies migdia pero, debido a las nevadas, el comité de huelga decidió modificar la convocatoria y acordó con la dirección hacer un telediario monográfico y de la duración estrictamente necesaria para informar debidamente a la población de la situación meteorológica. De este modo, el comité consideraba que “cumplía con el papel de servicio público a la ciudadanía que corresponde a un medio como TV3”.

El paro del domingo se hizo de 20.30 a 21.30 horas en todos los canales, que emitieron una programación enlatada. En TV3 supuso la no emisión del Telenotícies vespre.

Los trabajadores de TVC recuerdan que desde 2010 están afectados “por todas y cada una de los recortes que se aplican al sector público” por ello, y especialmente por la amenaza permanente de un ERE no desmentida por la dirección de la CCMA ni por el Gobierno, han convocado una serie de huelgas parciales desde el mes de octubre. Se trata de disuadir a los que pueden decidir y no llegar a situaciones como las de Canal 9 y Telemadrid.

Etiquetas: , , , ,