La huelga parcial (de 16:00 a 18:30 h.) convocada en TV3 por el comité de empresa ha tenido un seguimiento mayoritario, del 87% de los trabajadores. Se ha desarrollado con la mayoría de las instalaciones vacías y con una programación alterada, que ha afectado al programa Divendres, que no se ha emitido. En todos los canales se ha conmutado la misma señal y se han ofrecido diversos documentales, al tiempo que en unos rótulos informativos se explicaba los cambios en la programación.

El paro se inscribe en el calendario de movilizaciones aprobado en referéndum por la plantilla de TV3 para reclamar a la dirección de la CCMA que se siente a tratar con los representantes de los trabajadores las propuestas sobre el Contrato programa que debería dotar a la Corporación de estabilidad financiera y asegurar el futuro de la plantilla y del servicio público audiovisual.

El comité también reclama que se detengan los trabajos encargados a la consultora Pricewaterhouse Cooper para definir un Plan Estratégico y de Viabilidad que responde a un Consejo de Gobierno de la Corporación fruto de los acuerdos CiU-PP que han quedado desautorizados por la nueva situación política.

Los trabajadores de TV3 se han concentrado durante las dos horas y media de huelga en las instalaciones de Sant Joan Despí, y han decorado un árbol de Navidad con motivos reivindicativos y con referencias navideñas al Presidente del Consejo de Gobierno, Brauli Duart, y al director de TV3, Eugeni Sallent.

La protesta ha incluido también el rechazo de los reiterados recortes salariales y laborales decretados por los gobiernos de Rajoy y de Mas, y ha querido servir de aviso al nuevo gobierno responsable del futuro de TV3 y la CCMA, y para reclamar a los partidos políticos su compromiso de mantener el modelo de éxito de TV3 y una financiación suficiente para la función de servicio público que ofrece a la sociedad catalana.

19 de desembre de 2012