El gobierno de la Generalitat ha ratificado a Joan Majó como Director General hasta que esté terminada la nueva Ley de la CCRTV que el Parlamento debe tener a punto antes del verano del 2007. También han sido ratificados en sus cargos el director de TVC, Francesc Escribano, y el de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedas.

Con este corto recorrido por delante, Joan Majó ha situado como objetivos para el 2007 el impulso decidido a la TDT, y la «corporativización» de los servicios comunes de las empresas de la CCRTV, como primer paso para convertirla en un grupo de comunicación. También ha expuesto un objetivo nuevo: «repensar los informativos de la Corporación», propósito entendido sobre todo como una medida de reorganización de los servicios de Informativos y de Deportes de las diferentes empresas.

Joan Majó y Francesc Escribano se han comprometido con el comité a mejorar aspectos concretos de comunicación entre los jefes y los trabajadores.

El comité ha entregado a los directores el manifiesto unitario que se hizo público hace un mes y ha vuelto a exponer la preocupación por la producción interna y por los planes de segregación de trabajadores, la desgubernamentalización de la Corporación mediante la nueva ley, la democratización de las relaciones laborales, el compromiso con la plantilla real de TVC y el cumplimiento de los acuerdos de Convenio.

En relación al objetivo de la Dirección General de reorganizar los servicios de gestión, los informativos y los deportes de las empresas de la CCRTV,  debemos advertir de las dificultades objetivas de llevar adelante proyectos tan complejos, que topan con las diferentes situaciones laborales y profesionales de los trabajadores de cada empresa y, en primer lugar, con la negativa a la segregación hacia la CCRTV de los compañeros de los departamentos administrativos de TVC (Administración, Recursos Humanos, Asesoría Jurídica, Compras y Seguridad).

Sant Joan Despí, 21 de diciembre de 2006