Los comités profesionales de Catalunya Radio y de Televisió de Catalunya rechazan el informe de idoneidad emitido por el Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre los doce candidatos al nuevo Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

Los profesionales no entienden como, habiendo pruebas manifiestas de la insuficiente independencia de los candidatos, tal y como el mismo informe del CAC explicita, esta institución acaba aprobando la idoneidad cuando tiene la oportunidad y la capacidad de rechazarlos.

El dictamen del CAC reconoce que no ha dispuesto del margen por elegir candidaturas, –sólo ha recibido doce nombres para doce miembros–, que ha habido una aplicación de cuotas de partido y una contaminación –politización— del proceso de negociación.

Estas contradicciones en el informe sólo se pueden entender como la consecuencia del mismo espíritu de reparto de cuotas políticas que ha imperado en la elección de los miembros del CAC.

Los comités pProfesionales de Catalunya Radio y de Televisión de Catalunya remitirán una queja formal al CAC por la aprobación de la idoneidad de unos candidatos propuestos por su perfil político, y no por su profesionalidad, mandato expreso de la Ley.

16 de enero de 2008

Etiquetas: , , , , ,