El comité de empresa de La Vanguardia Ediciones informa a todos los medios de comunicación que los trabajadores de La Vanguardia van a realizar huelga: de las 7,00 h. del día 2 de diciembre a las 7,00 h. del día 4 de diciembre, ya que tras 14 horas de negociación en el CMAC, con la intervención de la Sra. Concha Pascual -Jefe del servicio de Relaciones Laborales- y con la incorporación a las 22.45 h. del Sr. Salvador Álvarez -Director de los Servicios Territoriales de Trabajo e Industria-, la posición de la empresa no ha variado en los puntos por los que estaba planteada la huelga.

Los trabajadores no podemos aceptar de ninguna manera ni la segregación ni la descapitalización de La Vanguardia Ediciones, S.L. S.U., por lo que os invitamos a que os manifestéis con nosotros a las 11.00 h. en la C/ Pelai, 3. Desde allí nos dirigiremos (por Pza. Catalunya, Fontanella, Urquinaona, Via Laietana) a la Pça. Sant Jaume para hacer entrega de una carta al Molt Honorable President de la Generalitat, senyor Pasqual Maragall. Asimismo os informamos que estaremos concentrados a partir de las 15.30 h. en Diagonal, 477, sede de la redacción de La Vanguardia y del Grupo Godó.

El comité quiere hacer constar que la dirección de la empresa, en su comunicado del día 1 de diciembre a los suscriptores, colaboradores, lectores y medios de comunicación, falta a la verdad. La representación de los trabajadores nunca se ha opuesto al proyecto de abrir una nueva planta de impresión, muy al contrario, como siempre ha ofrecido toda su colaboración y esfuerzo. Siempre hemos apoyado y apoyaremos cualquier intento de mejorar la calidad formal de La Vanguardia. En su nota, la empresa omite que quiere aprovechar esta modernización tecnológica para subrogar a todos los trabajadores de los talleres de Impresión a otra empresa con un convenio muy inferior.

El objetivo de la huelga es que ningún trabajador de La Vanguardia sea subrogado a empresas de artes gráficas y que conserven sus derechos históricos individuales y colectivos. Asimismo se pretende evitar la descapitalización de La Vanguardia Ediciones que pueda ser base futura de nuevas segregaciones y/o externalizaciones. Os pedimos que os solidaricéis con nosotros, para evitar despidos absolutamente innecesarios y gratuitos.

Gracias de antemano.

Barcelona, 2 de diciembre de 2005