La sección sindical del SPC en Televisió de Catalunya denuncia el trato que han recibido varios equipos de informadores de la cadena por parte de manifestantes «indignados» en torno al Parque de la Ciutadella de Barcelona. Ha habido insultos, empujones, lanzamiento de tomates, se ha tirado al suelo una cámara que ha sufrido desperfectos, se le han dado patadas y alguna ha ido a parar a los reporteros.

Esta actitud, sin ninguna otra explicación, más allá de la genérica «televisión =manipulación», que no distingue entre cadenas, entre programas ni entre los responsables de posibles manipulaciones y los trabajadores de la información, es un atentado al derecho al trabajo y al derecho a la información de la ciudadanía, que debemos condenar.

Igualmente hemos de criticar el acoso, los gritos, los insultos y el lanzamiento de objetos y de sustancias líquidas contra representantes electos en el Parlament. Hechos que demuestran una deriva hacia la intransigencia por parte de sectores del movimiento 15-M que no hará más que reforzar las reacciones autoritarias desde el poder político y que puede significar un punto de inflexión negativo para el propio movimiento.

Sección sindical del SPC en Televisió de Catalunya

Sant Joan Despí, 15 de junio de 2011