El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) ha ganado las elecciones sindicales celebradas recientemente en la Delegación General de la Agencia EFE en Andalucía.

Con un censo de 41 trabajadores, se emitieron 35 votos (85%), hubo seis abstenciones (15%) y 4 en blanco (11,5%). La candidatura del SPA obtuvo 31 votos (88,5%). Con estos resultados, el SPA consiguió los tres delegados de personal en elección.

Los nuevos representantes en EFE-Andalucía son Juan Ignacio García-Chicano Alarcón (EFE-Sevilla); Montserrat Martínez Jiménez (EFE-Málaga); y Javier Adrián Abad (EFE-Sevilla). Suplentes: Violeta Gil Fernández (EFE-Sevilla), y Antonia Vargas López (EFE-Sevilla).

La Sección Sindical del SPA agradece a sus compañeros en EFE-Andalucía la confianza que han depositado en el sindicato y el respaldo recibido en las urnas, con un apoyo del 88,5%, diez puntos más que en las pasadas elecciones sindicales.