Los comités profesionales y los comités de empresa de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio consideramos que el reportaje de Telemadrid Los cuatro días que cambiaron España, emitido por la cadena autonómica el 14 de marzo, es un menosprecio a la pluralidad i a la veracidad informativa, principios básicos que deben regir en cualquier medio de comunicación, especialmente los de titularidad pública. El reportaje, además de cuestionar la credibilidad de Telemadrid, lleva la manipulación hasta extremos intolerables en una sociedad democrática, hecho que atenta contra la libertad y el derecho a la información de todos los ciudadanos. Por todo ello, nos solidarizamos con la asamblea de redacción y el comité de empresa de Telemadrid y recordamos a los organismos competentes -consejo de administración y Asamblea de Madrid- que están obligados a garantizar unos medios de comunicación respetuosos con los derechos de los ciudadanos.

Barcelona, 17 de marzo de 2005