La Dirección de la radio pública se niega a aplicar la cláusula de revisión salarial pactada con los trabajadores/as en el convenio colectivo vigente. El Comité de Empresa de COMRàdio ha iniciado los trámites legales necesarios para denunciar esta situación.

El Comité de Empresa de COMRàdio rechaza por unanimidad la decisión de la Dirección de COMRàdio de NO PAGAR a los trabajadores los atrasos del IPC de 2010, amparándose en una “interpretación” que la Diputación de Barcelona ha hecho de la ley de Presupuestos Generales del Estado.

El Comité de Empresa considera que la dirección de COMRàdio ha vulnerado el convenio colectivo de al NO APLICAR la cláusula de revisión salarial. El comité denuncia que la Diputación de Barcelona quiere aplicar los recortes pactados para los funcionarios del ente provincial. Sin embargo, los trabajadores/as de la emisora recordamos que el personal adscrito a COMRàdio es laboral y que la empresa es una Sociedad Anónima Mercantil.

El Comité de Empresa lamenta la falta de poder de decisión de la actual Dirección de COMRàdio que ha mostrado constantes contradicciones respecto a la cláusula de revisión salarial en las últimas semanas.

El Comité ha iniciado los trámites legales para defender los derechos laborales los trabajadores de COMRàdio. En el primero de estos trámites, la mediación ante el Tribunal Laboral de Cataluña, la Dirección de COMRàdio se ha cerrado en banda y ha ratificado el incumplimiento del convenio colectivo vigente. El Comité de Empresa teme que esta actitud de la dirección de COMRàdio abre la puerta a futuras vulneraciones del convenio colectivo.

Barcelona, 21 de febrero de 2011

Etiquetas: , , , ,