Los trabajadores de las empresas del Grupo Prisa en Catalunya se han concentrado hoy ante la sede de Radio Barcelona-Cadena SER en Barcelona para protestar contra el plan de ajuste que ha presentado la empresa. Los nuevos propietarios del grupo -el fondo de inversión estadounidense Liberty- pretenden reducir la plantilla en 2.514 puestos de trabajo en todo el Estado.

Durante la protesta se ha leído un manifiesto en el que se afirma que la causa de los problemas económicos que ahora sufre Prisa “no son culpa de los trabajadores sino de la mala gestión de los directivos” con las inversiones ruinosas que han hecho en diversos sectores. Los manifestantes han pedido la dimisión del consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, a quien responsabilizan de la situación que sufre la empresa. A la concentración han asistido representantes de CCOO, UGT y SPC.

En Madrid también ha tenido lugar una concentración ante la sede de la empresa, en la Gran Vía. En el comunicado leído ante unos 600 trabajadores concentrados se afirma que “la actual situación financiera del grupo es responsabilidad de las personas que han cambiado el código ético del periodismo por la dictadura de los mercados”. El comunicado rechaza los despidos en un grupo “cuyas compañías, a pesar de la dureza de la crisis, son capaces de generar beneficios gracias al esfuerzo de todos” y califica el ERE como una justificación “para contentar a los nuevos inversores de Liberty y engordar los bonus de sus directivos a costa de enviar al paro a miles de trabajadores, a miles de familias”.

Etiquetas: , , , , ,